lunes, diciembre 26, 2011

Recordando el 2011

 Según esto, normalmente hago un recuento de las cosas chidas que me pasaron en el 2011, el año pasado no lo hice pues por que... no me pasaron muchas cosas chidas :P 

Eso y por que según recuerdo estaba en chinga loca (lo que reduce tu capacidad creativa al 50% ) Pero no más. Trataré de actualizar seguido este blog, sí; tendrá menos posts pero mejores (espero) :D

¿Empezamos?
Los voy a poner sin ningún orden y como me vayan viniendo a la cabeza.

1. Me disloqué el codo.
¿Algo bueno? Aún no lo sé. Lo que sé es que es muy importante y para muestra hace falta el GIGApost que hice sobre este acontecimiento hace unos meses.

2. Fui prensa y guía de turistas cibernético (sin relación con el mediocre luchador) en FESTOcomic.


¿Relevante? Si, creo que sí. FESTO fue justo lo que me esperaba de un evento incluyendo nuevo material, conferencias y mucho cómic. Claro, eso no evitó que hubiese juguetes en FESTO.
Conozco a Luis Gantús organizador del evento, y además de ser muy mamón (y hacer cómics que les gustan a todos menos a mí) la otra cosa que sabe hacer bien son eventos.
Si quieren saber más de FESTO i.e. leer los post que mi buen amigo Lyoks (alias el que se queja -con razón- de que mis posts estén mal editados) para click aquí.




Aunque obvio Gabriela de la Garza es mucho más guapa que yo.


:D
Hace poco hice la versión menos pro de su post pero para la mole. Ojalá les guste.

3.  Logré apoyar a OS UPIITA y hacer que se difunda un poco más la palabra del open source y software.


 Aquí destacaré que sólo he empezado. No he concretado nada aún y están en puerta muchas cosas por terminar. Mi trabajo no ha hecho más que empezar, pero oigan; alguien tiene que trabajar.
Esto junto con el hecho de que aprendí a hackear redes (gracias telmex) ha hecho que adore a Linux. Tal vez un día de estos me anime a cambiar a mi sistema operativo por ese. La verdad, al menos Back Track y Ubuntu son una belleza (y ocupan poco espacio en disco duro y poca memoria RAM!).


4. Me convertí en el primer socio honorario del club (inhala) Rotaract San Miguel Chapultepec-Politécnico.

Ó los chapultepolis que es lo mismo. Mi buen amigo Erik, en su última acción como  presidente me nombró socio honorario, lo cual aprecié muchísimo; ya que oficialmente tengo voz (no voto, pero sí voz) dentro del "consejo de sabios". He agradecido mucho participar en este grupo durante este año. Hay un par de cosas destacables y mucho trabajo por concretar.




5. Realicé la primera (y ya viene la segunda) Colecta Monstruo de historieta juvenil.


Mi primer proyecto medianamente importante dentro del mundo de los cómics. Trata sobre dar un poco de lo que ya no necesitas y entregarlo a alguien que le saque provecho.
La Colecta Monstruo recaudó 2106 historietas que fueron entregadas a 4 casas hogar y un hospital. En este último incluso se contó con la participación de Alex Stark para platicar y convivir con los pequeños. 



6. Dios me regaló un Ipod y aprendí a hackearlo.
Pues sí, sucede que me encontré un ipod e intenté regresarlo pero cada que lo intentaba algo sucedía y me era imposible contactar al usuario. Al final terminé por desistir y quedarmelo.
Tiempo después se rompió y ahora me veré en la forzosa necesidad de repararlo (post próximamente).
Lo del hackeo es relativamente sencillo: Resumiendo diré que es hackear el ipod para bajar un programa, que baja un programa, que baja un programa que te descarga aplicaciones gratis.

Para más información click aquí.

7. Estoy haciendo un guión de cómics OMG!


Pues sí, se supone que es para El Monito con La Choya Atómica y aparición estelar de Covachoman, no sé si se vaya a dibujar (uno nunca sabe lo que pasará) pero aseguro que lo Terminaré. Aún esta en proceso.

8. Perdí mi trabajo #Aplausos.



Si pues, por una estúpidez  (de la manera habitual con la que se dejan esos Mac-trabajos) me fui de mi última chamba. Aprendí de mi trabajo muchas cosas desde el cómo tratar a alguien por telefono, hasta inclusive apreciarlo. Pero nunca; nunca olvidé que en ese lugar me podían correr en cualquier momento. Cosa que al final sucedió. Lo interesante es que cuando conocí a George Clooney en mujer y me dijo que ya no tenía chamba me puse a reír y le pregunté: ¿Cuánto me van a dar?
Se molestó y me dijo: "Sí, aveces nos da risa. Aveces tristeza; unas veces estamos arriba y otras abajo..." Me reí más y le dije: "No tienes ni idea". 

Salí de un trabajo que ya no quería con una sonrisa en la cara, lo primero en que pensé fue en comprarme mi bici, ahora por falta de tiempo y previsión de dinero no lo he hecho. Pero lo haré, lo prometo.


Así se acabaron mis dos años de dormir 4 horas diarias, de no tocar mi cuaderno de bocetos y de tener miedo de que me asalten a las 5:00hrs.  Sobre esto último diré que terminé aceptando la idea de que un día pasaría, sólo rogaba que no fuera cuando trajera la Lap ó tendría graves, graves problemas o.o
 
Cuando sucedió (y empiezo a creer que debería hacer un tag de "asaltos divertidos") dos tipos intentaron derribarme agarrándome con "La china" (mal hecha, por suerte) y otro con un agarre a la espalda. Me guardaré los detalles. Pero digamos que terminé derribando (con una especie de oso to gari mal hecho) a uno y salí corriendo obedeciendo a las leyes de las artes marciales:

Defensa personal es primero correr y después pelear.

Además eran como ocho :/  Y a tantos no les iba a ganar. Esas peleas es más fácil ganarlas por piernas.

9. Pasé a Octavo.

Otros tres y me voy del infierno. Dicen (y repetiré; dicen) que octavo es el más pesado de los últimos semestres. Esperemos que logremos salir de esta avante.
¡Hasta la victoria siempre!

10. Sobre nuevos materiales.

Me dí el tiempo y el dinero de conseguir algunos comics raros entre el que destacaré el "Vidas ejemplares" de Lovecraft. Mi escritor favorito.

11. Artículos en La Covacha.

Han sido muchos y según yo, bien escritos. Pasénle a lo barrido.

12. Salvé a un perro:

Ese perro.
Esta historia es genial. ¿Nunca les conté de este perro? Se llama Capitán Marvel y este año corrí 200 metros en pleno circuito en carril de alta para que Lyoks lo pudiese rescatar. Él es que lo cuida (y el que lo puso bonito) cuando lo recogí del circuito interior estaba todo mugroso (y me mordió, ¬¬ pinche capi) y con sangre :( Como dice el Lyoks, es el dueño el que decide como se ve.

 

No recuerdo si me falta algo pero ya lo iré poniendo. Así como una manita de gato a esto. Me retiro por el momento. Abur.

No hay comentarios.: