domingo, diciembre 25, 2011

Maratón de cine con los chapultepolis.

Pues sí amigos; hace un ratón les comenté que iba a hacer un maratón de cine para los chapultepolis y no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla....

El pasado 22 de Octubre realizamos el Primer GRAN maratón de Cine de los Chapultepolis.
Donde como tema tuvimos a bien proyectar películas de ciencia ficción.

A continuación les pondré el trailer y una breve reseña de cada una de ellas.

Metropolis:



Metrópolis es una película muda que relata la eterna lucha entre la clase acaudalada dominante y la clase pobre trabajadora. Hay todo lo que debe haber en un clásico: Un científico loco, una hermosa mujer, robots y villanos.

Una historia de amor singular que se ve ofuscada por un deleite visual con miles de extras y los mejores efectos especiales de la época.

Muy bonita, aunque un poco pesada.
Gattaca:



De esta selección de películas Gattaca es mi favorita y creo que es la mejor de este maratón.
En un futuro, la raza y la procedencia serán cosa del pasado; ahora existirá una nueva formad de discriminación: Los genes.

Vincent es un niño singular que nació sin ayuda de un médico de genes; condenado por una afección cardiaca, deberá sortear todo tipo de problemas para acceder  a la comunidad más controlada y elitista del futuro: Gattaca, y así cumplir con su único sueño.

Una película increíble de principio a fin demuestra que no existen genes para el espíritu humano.
¿Cómo lograr tu más grande sueño? No guardes nada para el regreso.

ALIEN:



Alien es un clásico del terror y la ciencia ficción; podría ser llamada: "Alien, cuando Ridley Scott sabía hacer películas".
Un filme bien ejecutado, bien medido y hermosamente capturado. El diseño de Giger y hermoso.

7 pasajeros en una nave de carga encuentran vida en un planeta inhóspito.
Una de las pocas películas que hoy en día me han hecho estremecer.

Y si eso no les convence; ver a una muy jóven Sigourne Weaver en calzones matando a un Alien no tiene madre.

Ghost In The Shell:



GITS es un filme japonés que marcó la pauta en las tomas de acción y filmes futuristas que le siguieron. Matrix es un claro ejemplo de esto.
Con escenas geniales, accion distribuida, animación bien cuidada y conceptos muy fuertes, GITS es una elección para todo ya iniciado en el SciFi.

Abstenerte si no eres iniciado.

The Prestige:





¿Estás viendo con atención? La película más intensa de todas en el maratón.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por una venganza? ¿Qué estarías dispuesto a dejar ó destruir por ella? Dos magos se ven envueltos en una serie de sucesos en los cuales se irán destruyendo el uno al otro.
"Todo efecto mágico consta de tres partes, o actos.
La primera parte es “La Presentación”. El mago muestra algo ordinario: una baraja de cartas, un pájaro, o una persona. El mago lo exhibe. Os puede invitar a que lo examinéis, para que veáis que no hay nada raro, que todo es normal. Pero claro, probablemente no sea así.

El segundo acto es “La Actuación”. El mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces, intenentaréis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis, porque en el fondo no queréis saber cuál es. Lo que queréis es que os engañen.

Pero todavía no aplauden. Que hagan desaparecer algo no es suficiente. Tienen que hacerlo reaparecer. Por eso todo efecto mágico consta de un tercer acto: la parte más complicada. Este acto es “El Prestigio”."

Y si eso no los convence; Tener a La viuda negra, Batman, Wolverine, Alfred, Nikola Tesla (mi héroe) y al director de Batman Dark Kinght en la misma película es garantía de que no puede ser mala.

Estuvo muy bien el maratón y muchas personas fueron (al menos las estimadas), lo cual me dió mucho gusto. Para el próximo espero hacerlo mucho mejor e incluir cosas geek en el programa. A ver si se me hace.... Abur.

No hay comentarios.: