lunes, noviembre 19, 2007

The Fountain/La Fuente de la Vida.

Después de un Domingo en el que nada me salio como esperaba (digo, hasta el América perdió), conseguí esta película de (confirmado desde ayer) mi director favorito: Darren Aronofsky.La pelicula es HERMOSA, la mas bella que Darren haya realizado, una investigación profunda sobre que es la vida y cómo afrontar la muerte. ¿Que pasaría si una promesa viviera para siempre? Tres historias se entrelazan para dar significado a esta pregunta: La de Tom Creo: "El conquistador","El Medico" y "El astronauta". Tres historias con tres tiempos diferentes pero un mismo objetivo: Salvar lo que mas aman en la vida.

Darren te lleva de España a el Espacio ayudado por la magnifica actuación de Hugh Jackman (X-Men, Th Prestige, Kate & Leopold) que te deja ver que esta listo para en cualquier momento aparecer como un ganador en los Oscares.La simbología que Aronofsky (que también es el escritor) pone en cada una de las épocas que describe en se película (la cual le costo algo así como seis años en terminar) son fantásticas, por que nunca sabes exactamente de que va o por que están sucediendo las cosas de esa manera; pero todo te lleva a lo mismo: "Reflexionar sobre tu propia vida y el amor que hay a tu alrededor", aunque para cada uno de nosotros el mensaje que te de va a ser diferente, te lo aseguro.Aparecen otra vez tanto el amigo/maestro de Max Cohen en PI, cómo la Madre adicta a la televisión y a las anfetaminas de Requiem, así como Clint Mansell vuelve a repetir con su música que le valió una nominacion al globo de oro. Cabe destacar la investigación que Aronofsky realizó para llevar a cabo este film, que lo llevo a conocer desde México hasta Guatemala entre otros, dando una mirada subjetiva de los mayas y del sacrificio del primer padre para traer la vida a el mundo.

The Fountain es una película increíble, bella, hipnotizante, bien dirigida, bien diseñada, que bien valió la pena esperar 6 años para poder verla. Ahora mas que nunca me doy cuenta que Darren hace ARTE, no tonterías como muchos directores han realizado antes de sus obras maestras; este lleva 3 obras de arte en 3 películas realizadas, ha navegado contra las adversidades y ha salido victorioso. Sin duda esta listo para consagrarse tanto en Estados Unidos como en el mundo.
Si tienes oportunidad de ver la película, no lo dudes hazlo. No te arrepentirás.




http://thefountainmovie.warnerbros.com/

4 comentarios:

The Genius dijo...

Blogger ENRIKE MENA KAVIEDEZ dijo...

Blogger ENRIKE MENA KAVIEDEZ dijo…
Leer mi comentario en http://www.cinebajolalupa.com/la-fuente-de-la-vida-the-fountain/
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA, POSTÉALA Y ME LLEGARÁ.

The Genius dijo...

GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR MI VIZIÓN.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hola enrique; pues me da gusto que también te haya latido esta pelí.

Es muy buena pero hay comentarios de odio y amor sobre ella. Leí tu reseña (ó comentario, no sé) pero más allá de las faltas de ortografía (no sé si intencionales) no tengo nada más que agregar. :P

Gracias por tu comentario. ¿Cómo diste con mi post?

Disculpa por tardar en publicarte, pero me estoy acostumbrando a la nueva interfaz (sí, aún).

Vaya que tienes muchos blogs he amigo! :D

Saludos!

The Genius dijo...

Gracias a ti y, antes de que esto sea un concurso de zalamerías, te digo que el sólo hecho que hayas sobrevivido a mi extenso análisis poético mitológico de la película habla muy bien de ti.
Lo que no dije, porque me percaté después, es que esta historia está basada en el leit motiv del mito de Orfeo y eurídice: La esposa muere y él inteta rescatarla del mundo de los muertos, hades-Shibalba.
Tengo muchos, pero ya no los actualizo, porque no hay kin los lea.
Las falta ortográficas son la creación de un dialecto propio que rescate el entido original de las palabras, al tiempo que las enriquece de significados, de tal manera de desperar la misteriosa unión entre mente y conrazó.