sábado, abril 07, 2012

Representando al calpullitecnico nacional


El día de hoy a las 22:20 hrs he salido del planetario Luis Enrique Erró con destino a Cd. Victoria, Tamaulipas.

Este es el viaje mas largo que he hecho en toda mi vida y lo hago por parte del politécnico. El motivo es ir a competir al "torneo Tomoyoshi", según me han contado es el torneo mas importante a nivel nacional de judo. Fui el ultimo en llegar y tan pronto subo al camión arrancan hacia nuestro destino.

Ponen la película "Australia". Sólo Dios sabe por qué.


Hace 7 meses tenía una férula en mi brazo izquierdo, hoy voy a kilómetros de distancia para competir, creo que esa podría ser mi manera de nunca darme por vencido; al menos es lo que me digo a mi mismo cada que me derriban.

Después de dos paradas en el camino y muchos problemas para dormir pasamos por San Luis Potosí sin mucha celebridad y a las 08:40 hrs del viernes Tamaulipas nos recibió con un reten de los militares. Revisaron rápidamente y despertaron a todos; como siempre el militar no tenía ni idea de qué era el judo.

Es interesante México; siempre que he salido en carretera pareciera que además de las ciudades, todo el país esta hecho de valles y arbustos.

Tamaulipas no es diferente, los valles de ven mas "cafés" de lo normal y la tierra un poco mas árida. Acabo de pasar por uno de esos "hoyos" inmensos rodeados por valles y en al menos unos 25 km estoy seguro que no había nadie. El clima árido empieza a sentirse un poco.

¿Les dije que el clima era árido? Probablemente lo sea pero el día de hoy hace mucho viento y traigo puesta la chamarra.

Estamos esperando el hotel y sucede que encontramos unos súper burritos increíbles! (Me encontré esta imagen de un tipo que también comió allí y decidí agragarla).

Después de unas 4 horas de esperar el hotel y de pasar a limpio algunos apuntes en el lobby; por fin tuvimos cuarto y salí con mi profe Edgar a buscar donde comer todos. Después de negociar un precio justo, regresé a terminar con mis apuntes.
Mis amigos no teniendo nada que hacer han estado muy aburridos y han hecho de todo ;)

Ahora me voy a ir a comer y regresaré...

Después de comer un pollo de dudosa calidad en el hotel de la competencia, mi estómago empieza a gruñir. Al parecer; una intensa batalla se está librando en su interior...

Al irme a dormir  comienzo a descargar en el ipod el único juego que existe de Metal Gear. Nunca se descarga; mientras mis compañeros de cuarto ven una película, me quedo dormido con el ipod encendido en las manos: horas después desperté sólo para darme cuenta que seguía en la misma posición desde que me quedé dormido. Todo el cuarto a oscuras me doy la vuelta con esfuerzo (y con cuidado de no despertar a nadie), me quedo dormido de nuevo.

A la mañana siguiente me despierta Martín, mi otro profesor de judo que exige bajemos al comedor. Con mucho trabajo salgo de la cama y como del buffette.

Realmente sobre la comida no había nada extraordinariamente memorable además de que había mucha.

Salimos hacia las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que además hay que decirlo; estaban muy completas. Y allí se efectuaría el combate de los "juveniles".
Me gustaría decir más de esté día, pero francamente aparte de que pudimos "jalar" un poco, fui al pesaje y que me la pasé bastante aburrido no hay mucho que decir.

A la mitad del día me salí con unos chavos por algo de comer y me saque algunas de las pocas fotos que tengo del viaje (Dios! como me urge una cámara decente!).
Al final, después de doce horas de combates de Judo; y después de por primera vez ver a mi maestro Edgar enojado (y miren que lo he visto en situaciones difíciles). Al profe Martín se le hizo conveniente sacar una foto del equipo del poli. Después de reclamarle que tuvo tooodoooo el día (estuvimos allí desde las 10:00 y eran las 23:40hrs!) para sacarnos la foto, me integré a ella y nos fuimos al hotel.



Ese día hubo novatada. En virtud de mi privacidad y la de mis compañeros sólo diré eso.

Después de eso, me dí un baño de tina. ¡Sí! ¡Había tina en el hotel! No quise dejar pasar la oportunidad; nunca me había tomado un baño de tina. Es muy, muy relajante.

Al salir, me fui a descansar por que el siguiente día me tocaría a mi.

Temprano, levanté a mis compañeros y fui a desayunar un poco antes de la competencia; guardé todo mi equipaje y lo subí al camión, contando en que ya no podríamos regresar al hotel regresé por un poco de papel higiénico. Y cuando salí...

El camión se había ido; sin mi...

Rápidamente hablé con un entrenador para que me llevara en su camión (de otro equipo) al gimnasio donde sería el torneo y como los artemarcialistas en general son muy buena onda me dejó subir y así logré llegar allá rápidamente.

Sin embargo mis cosas estaban en el camión (que por cierto, regresó por más gente al hotel) y no pude tener mi judogui. Como tenía poco tiempo (realmente poco tiempo) me puse una casaca prestada y subí a calentar al tatami. Después de calentar un momento bajé y esperé al camión para ponerme mi judogui.

Después de esto la verdad todo fue muy aburrido, estuve platicando mucho tiempo con algunos competidores de mi categoría y curiosamente ahora si me cayeron bien. Y esperé a pasar a pelear.

Era mi primer Tomoyoshi y francamente no me fue bien, perdí contra alguien que realmente no era muy bueno. Y después de eso me cambié y esperé a que acabaran las peleas de todos los demás.
De destacar definitivamente mis maestros Cynthia y Edgar (segundo y cuarto lugar respectivamente) que ganaron aún con muchos problemas (ambos eran los veteranos en su categoría) y mi amigo Gonzalo que ya estamos acostumbrados a verlo perder el primer combate y ganar todos los demás :P

Al regresar, pasaron a comprar algo a un Oxxo (que por cierto; por alguna razón allí no venden licor! Ningún tipo de licor! Y no pregunten cómo sé eso!) y baje con algunos amigos a tomarme las pocas fotos que tengo del viaje.
Más tarde pasé la mayoría de la noche estudiando para el examen que tendría en unas horas. No me quejo pero estuvo raro hacer eso. Llegamos a una estación y cenamos pizza todos juntos. Después de eso me quedé dormido.

Cuando desperté ya estábamos en el DF (muy cerca de Av Instituto Politécnico Nacional por cierto) y eran las 04:30hrs. Nos dejaron en el planetario Luis Enrique Erro a esa hora y cada quien realizó su recorrido como mejor le combino. Yo en lo personal me fui con Roy a dar una vuelta en el metro de la línea 6 para después llegar un poco temprano a mi escuela.

Y paf! Ese fue mi viaje; no estuvo nada mal y aprendí muchas cosas. Como por ejemplo tener un lugar a donde llegar a dormir ó intentar llevar una cámara para el siguiente.

Tamaulipas francamente no es la ciudad más interesante del mundo, pero dar la vuelta a México con mis compañeros fue muy agradable. No sé como sentirme con el hecho de que viaje a ciudad Victoria para combatir durante un minuto; fue algo extraño y una idea aterradora pensar que el politécnico pagó todo. 

Supongo que la idea es aprender para hacerlo mejor en una segunda oportunidad, espero que la siguiente vez lo haga mejor.


Se despide de ustedes su amigo Gaider Abdul. Que horrenda foto ¿verdad?
Abur.



No hay comentarios.: