martes, junio 17, 2008

Defendiendo al INFIERNO.

Como algunos de ustedes sabrán mi amada UPIITA es mi Infierno personal.

Y como Infierno personal es mi deber defenderlo a toda costa.

Tal fue el caso el Sábado 31 de Mayo, día en el que junto a mis compañeros de Atletismo Upiitense -grupo que formalmente no existe- dimos la cara por la escuela en el Interpolitécnico.


Esta es la crónica de ese día:

La cita era en el estadio Wilfrido Massieu -un estadio que me encanta- a las 7:00 de la mañana -yo, llegué a las 8:00 debido a que sabia que nunca empiezan a tiempo y los lanzadores por lo general son los últimos en participar-.


Llegue a las 8:00 y saludé a algunos de mis ex-compañeros de Atletismo Santo Tomás, fue todo un gusto verlos, a ellos así como a algunos compañeros de mi vocacional.

A las 10:00, después de charlar un poco con Esteban -coordinador de actividades deportivas del Infierno de UPIITA-, me puse a calentar. El día anterior había quedado de palabra con dos amigas mías; Mar y Liz de que me fueran a acompañar en la competencia, pero lo cierto es que no esperaba que ninguna llegara -fue un gusto saber que me equivocaba-.


A las 10:30 tenía el 393 de la suerte y me dispuse a lanzar martillo.


Había pasado mi segundo lanzamiento cuando vi llegar a Mar -oficialmente mi Fan #1-.


Me dio tanto gusto que salí de la competencia a saludarla, me echo muchos ánimos y después de eso di mi tercer lanzamiento de martillo, el mejor de todo el día -hay que decirlo, de no ser por Mar, dudo que hubiese llegado a obtener un lugar entre los mejores 10 de ese día-.

Despues de ir por ella para llevarla a donde estaba la porra oficial de UPIITA -tuve que saltar una reja y desgarrarme el short para hacer eso- me dispuse a lanzar discos.

Mientras calentaba los lanzamientos de disco me dí cuenta que Liz -mi sensei oficial- llegaba y se integraba a la porra.

Después de lanzar y obtener mi lugar 19 en lanzamiento de Disco -algo muy bueno ya que es mi peor lanzamiento- fui a saludarla... y a tomar un poco de agua.

En ese momento Mar se tenía que ir para integrarse a su equipo de estudio en la escuela, nos despedimos de ella y Liz me acompaño a realizar mis últimos lanzamientos de bala -que, hay que decirlo, estuvieron terribles, me hace falta mucha técnica-.

-Porra oficial Atletismo UPIITA-

Enseñe a intervalos a lanzar bala a el hijo de Esteban -mejor conocido como la amenaza mayor-, a Esteban y a Liz que, por cierto, nos dimos cuenta que Liz serviría muy bien para lanzadora de bala... tal vez el próximo año....

Después de eso me comentaron que tendría que correr un.... 4X400 -eso es prácticamente impensable para un lanzador de martillo-, me preparé lo corrí y quedamos en último lugar.

Pero me alegra decir que estuve allí para correrlo, por mí, por mi porra y por mi Infierno.

Creo que UPIITA no suele ir a este tipo de competencias y creo que lo hicimos bastante bien. Absolutamente todos los que participamos dimos puntos para la escuela, es poca la ayuda, lo se, pero es nuestro mejor esfuerzo.

Después de correr y sacar la foto del recuerdo me fui en metro a mi casa -acompañado por mi sensei-.
Dormí las siguientes 4 horas, pero siempre recordare el día que corrí 400 metros por el Infierno.

De izquierda a derecha el equipo de atletismo de UPIITA en Mayo 2008:
Esteban, no me se su nombre, Alejandro "El diablo de voca 11", El hijo de Esteban "La amenaza mayor ", Jesús, Liz "sensei que nunca me ha llamado Joel-San pero ha prometido hacerlo algún día", Joel "El único, el mejor y el peor lanzador del Infierno" y Jose -solo faltan: una niña que nunca me presentaron y gano medalla, Mar (se tuvieron que ir antes) y la esposa de Esteban, que fue quien tomo la foto-.

*Quiero agregar que estoy muy orgulloso de el IPN ya que ha sido la competencia en la que he visto mas lanzadores en todo lo que llevo entrenando -había no menos de 30 lanzadores-, incluso había lanzadoras muy guapas y con muy buena técnica.

**Espero editar esto en una semana para reunir mas fotos y subir el video -muy chistoso- de mi corriendo 400 metros**

**UPDATE: Yo, corriendo 400 metros. ¡EN VIDEO! -soy la mancha blanca que se alcanza a ver, gracias a mi SENSEI por grabarme-**

2 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues no importa en qué lugar hayan quedado... qué chido que participaste y diste tu mejor esfuerzo!!!

es mucho más de lo qe podemos hacer algunos hoy en día... yo no puedo correr ni 100 metros por que me desmayo...

Chido por tí!

Anónimo dijo...

Muy bien, yo competi contigo en el disco ahi no me acuerdo que lugar quede con 25 mts, desafortunadamente fue la última competencia y la mas tardada, no participe en 2009 pero espero este año si participar, saludos y ojála nos pongamos en contacto tambien soy lanzador y entreno como tal.
casanovazerg@hotmail.com