viernes, noviembre 06, 2009

20 otoños en la suela de mis zapatos.

Captain Marvel Pictures, Images and Photos

Hoy es ocho de noviembre del año dosmilnueve.
Mi cumpleaños número 20. ¿Quién lo diría? 20... ¿Ya?¿Tan rápido?

¿Qué ha pasado en estos veinte años que valga la pena contarse?
¿Las risas? ¿Las tristezas? ¿Los logros? ¿Los fracasos?

¿He salido victorioso de los primeros veinte años de mi vida?
Alguien susurra en las tinieblas zumbando claramente "no".
Pero ha sido una vida diferente. ¡Eso es seguro! Una difícil y diferente vida que al parecer he logrado forjar. Tengo que decirlo, ya no me siento como un pequeño niño y sin embargo lo soy.
¿Será un buen momento para dar una mirada retrospectiva a todo lo que ha pasado?
Puede ser. ¿Cuándo empezó todo consientemente para mí?
Si tuviera que elegir diría que en mis vacaciones a Acapulco cuando tenía 06 ó 07 años. Mi hermana María Elena tiró mi "chanclas" a una piscina de no mas de 1.20 metros de alto (yo no tenía esa altura); tenía miedo de que mi madre me fuera a regañar por perderlas y fui por ellas.
Allí todo comenzo.
No sabía nadar, logré entrar hasta donde estaban mis sandalias, pero el agua era muy alta y me cubría completamente. Lograba respirar por medio de pequeños saltos que me hacían salir lo suficiente para tomar una bocanada de aire, enfrente de mí, en la superficie, mi hermana se reía de mi desesperanzada condición.
Estaba desesperado, podría jurar que no iba a hacer un salto mas para respirar y cuando me dí por vencido algo ocurrió:
Un joven no se de dónde ni sé por qué estaba allí, se arrojó con las botas aún puestas (recuerdo claramente que eran militares) a la piscina del hotel (si no mal recuerdo Bugambilias), sin importarle si se iba a mojar o no y me saco de allí tosiendo y empapado.



Ese día nací de nuevo. Desde ese día entendí que se la debía a Dios, que se la debía al mundo y que se la debía a él. Al que me saco de la piscina sin importarle nada.

A él: ¡Gracias!

Ese punto fue cumbre para que decidiera vivir mi vida como YO quiero vivirla y no como los demás lo dicen ó lo quieren; una vida bien aprovechada.

No sé si está sea la mejor vida, no sé si esté bien vivida.





El Santo by ~angelero on deviantART

Pero al menos puedo decir que es la vida mejor aprovechada que he visto. Han sido veinte años llenos de vida, fulgor, amor y viñetas. Veinte años de lucha, sacrificio y coraje.

Veinte otoños están a mi espalda.
Un día mi padre me regalo un comic y desde ese día he vivido la vida por medio de viñetas.

Hoy se extrañan a los ausentes, a los desaparecidos, a los desapercibidos. En mi vida he conocido un sin número de olores, calores y sabores.

Hoy extraño una cosa en particular, y ahora le debo dos a Dios.

Pero sin más preámbulos me presentaré:
Nací en "El parque; Venustiano Carranza"; me crié en el municipio de Netzahualcóyotl, que es mi hogar; soy Politécnico por convicción y no por circunstancia, tengo veinte años y soy comiquero. Me da mucho gusto haberlos conocido.

A todos los que vean esto; les deseo una vida singular como ninguna otra, no tengamos miedo a probar, no tengamos miedo a conocer, esté es un nuevo milenio nadie va a vivirlo por nosotros. El futuro, creo que será asombroso.


Hagamos que nuestra vida valga la pena.





Gaider Abdul Al-Hazred Zhúkov
06/11/2009


PD. Si pueden; sólo en este post, dejen un comentario.

10 comentarios:

A. Venegas dijo...

felicidades x tu cumple cabron jaja y pues, la verdad... no crei ir el 8 de noviembre, ya que no tengo nada de dinero...NADA... asi que pasatela chido, come agusto, y pues k vayan tus nuevos cuates ja :P ya te vere en alguna peda o algo

sale we, byee, y felicidades denuevo

Anónimo dijo...

felicidades¡¡¡ Solo se que has crecido física y espiritualmente, te has topado con momentos de alegria y tristeza, enfrentado a decisiones por demas dificiles.
Todo esto te a formado,y aunque se
que queda un largo camino por recorrer, solo puedo decirte una cosa: lucha por lo que te haga sentir bien, nunca te rindas, y sabes que estare ahi, siempre que me lo permitas.
Te quiero recuerdalo siempre
Gracias por haberme permitido compartir parte de tu vida contigo
:)

Cobalttempest dijo...

Hola, Gaider. Me disculpo por no poder asistir a tu festejo en Zaragoza, principalmente porque me queda hasta San Juan de la Tiznada respecto de mi casa, además que tu correo lo leí hasta apenas hoy (no me da tiempo de reorganizarme). Aunque sea por este medio quiero felicitarte por veinte otoños que cumples (no aplica lo de las primaveras aquí, ¿no? :-P).

Hay veces que la vida parece no tener un fin o un propósito, que parece que no hay nada al final, que solo nos queda vivir para ver qué pasa. Yo deseo que no estés en esta situación y que en la medida de lo posible, no caigas en ella. También es bueno replantearse el camino a veces, pero no demasiado, o corres el riesgo de estancarte y no poder seguir adelante.

No sé cómo estés ahora, casi ni nos vemos o hablamos por disponibilidad de tiempo (y de estar uno en una escuela chingona y el otro en otra escuela chingona), pero de verdad espero que estés trazando una ruta hacia adelante, no olvides que es solo para adelante para donde se camina.

Muchas felicidades y realmente deseo que tengas otros veinte años, llenos de más y mejores cosas que estos 20. --Fritz Cobalttempest

Connie Lilian dijo...

Hola! mi querido Joel...

Me fascino tu post, y sí sabes es muy lindo tener 20 años, me alegra mucho que los disfrutes y que compartas esta alegría con todo aquel que lea estas palabras, que te repito a mi, me encantaron. je je

Por otra parte ya te debo otro regalo jaja cuantos son? en fin... te deseo lo mejor eres un chico genial y me hubiese gustado conocerte mas, pero en fin, las circunstancias no lo permitieron, de cualquier manera recuerda que en mi, tienes a una buena amiga...

Y ten cuidado porque jamas volverás a ser tan joven... pero nunca habías sido tan viejo...

F E L I C E S ..::20::..

SpiderGamez dijo...

Felicidades por tus 20 años man, de regalo te quitare 5 demeritos, que los disfrutes!!!

Tacho! dijo...

hey tu!!!
antes que nada una disculpa por no poder haber ido el domingo, pero espero que la hayas pasado muy bien... ahi te debo una ;)...

por otro lado MUCHAS FELICIDADES!!! a pesar que eres de las personas mas raras que conozco (me creerias que nunca habia conocido a ningun comiquero?), aportaste mucho para que siempre disfrutara esas clases con iliana xD

que bueno que hayas tomado un momento de reflexion, y ojala la vida te sonria por muchos años mas

en fin, te debo tu regalo, y me saludas a jenkins cuando lo veas... y aun me da mucha curiosidad =D

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, me gusta que seas agradecido con Dios y con ese chico que te salvo la vida, pero a tu harmana que le paso? ni siquiera le diste un empujon? te pidio perdon?

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Muchas Felicidades! sabes que yo estaba entre la espada y la pared para llegar ese día... pero no necesitamos una fecha especial para celebrar verdad?

Espero que un día de estos nos aventemos una buena plática...

Todo eso que viviste sin duda te hace hoy la persona que conozco, y no pareces de 20 años; no lo digo por tu aspecto, sino por tu forma de pensar... creo que la vida te ha hecho madurar más que otras personas de tu edad...

Me dá gusto que seas comiquero pues la gran mayoría de los comiqueros son buenas personas y a toda madre y tú eres uno de esos...

Felicidades nuevamente!!!

Anónimo dijo...

hola son ricardo renshin...
ya pongo algo nuevo en tu blog... esto lleva ya casi el año no manches...

VR dijo...

Hola, que tal. En mis ratos de ocio suelo escribir coments en la covacha para hacer enojar a los administradores y cosillas así que me dan risa, blah, blah, blah.
Despues doy con tu blog y me sale una sonrisa al recordar que yo hacía los mismos comentarios sobre mi escuela (la Bátiz, o voca 9) que los que tu haces de UPITA, ja ja ja. Ahora voy en la ESIME por que me interesó más seguirle a la electrónica y a Redes de comunicación.
Ójala que sigas escribiendo cosas interesantes en la Covacha.
Saludos