lunes, julio 07, 2008

Ayer conocí a un héroe...

Bueno este no va a ser un post muy bonito, ni tampoco muy bien redactado.

Les contaré un poco de lo que me sucedió el día de ayer -Domingo 06 de Julio-.


La mañana empezó un tanto normal. Me desperté temprano, desayuné tripas con mi papá y mis hermanas, empece a lavar y a las 12 me dirigí a el dojo de Liz -mi sensei- para entrenar Kárate.

Al llegar -13:30hrs- me dijo que no entrenaríamos por que el día anterior le cambie la hora y no llegue a esa hora -Tengo mis razones, pero esa es otra historia-, al ver que no iba a entrenar me puse a cantar un rato con ella -se quiere meter a la última generación de la academia y no es broma- y estuve corriendo en su elíptica unos diez minutos -cosa que, extrañamente me cansó mucho-.


A las 15:00hrs y después de que sus hermanas se burlaron de como cantaba metal le pedí a Liz mi bicicleta -Había dejado allí al pequeño Shazam! una semana antes- y me dispuse a regresar a mi casa.

Después del metro y de decirle a mi pequeño cuanto lo amaba -sí, yo hablo y le expreso mi amor a mi bici-, me dirigí hacia un cajero de bancomer ubicado en la Calz. Ignacio Zaragoza. Cómo acostumbro normalmente espere mi turno y dejé mi bici afuera del cajero.

Cuando llego mi turno metí mi tarjeta y dijité mi NIP. Mientras cargaba volteé sólo para observar que un tipo se subía a mi bici. Al verlo me puse en automático; sigzaguíe entre las personas que iban entrando al cajero y sali desidido a recuperar mi bici -cuando salí el tipo se estaba bajando de la banqueta del bancomer, cómo a 10 pasos de mí-, todos los músculos de mi cuerpo se me endurecieron, en ese momento estaba listo para correr al menos un kilómetro a toda mi capacidad. Gracias al cielo no fue necesario; en tres zancadas ya estaba junto a él, recuerdo haberle dicho justo antes de alcanzarlo: "¡Más te vale que no te alcance!", pero ya era mío. Tuve que incluso bajar la velocidad para estar a la par con él, sabía que no podía tener errores; me estaba jugando la bici. Lo tome del cuello con "La china" -Dios bendiga la lucha libre mexicana- y lo baje de mi bici cayendo los dos sobre de ella.



Despues de darme cuenta que el tipo estaba abajo de mí me voltee y comence a golpearlo -no me pregunten cómo, yo solo golpeaba- mientras le gritaba con todo mi pulmon leperada y media. En un momento el tipo me dijo: "Ya ai' muere, perdóname".

Es horrible, pero dijo las palabras mágicas -como tal vez sepan ó tal vez no, yo soy católico y Jesús dice que debo perdonar 7 veces 7... bueno Jesús y los comics-, lo quité de encima de mi bici con una sola mano -aún no entiendo cómo hice eso- y le dije con gritos y leperadas: "¡Ya largate de una vez, pero YA!", le estaba dando otra oportunidad y no se puso a correr, ¡Estaba caminando!" paso por enfrente de mí -en un lugar donde había piedritas y palos- y le vi las intenciones de volverme a atacar. Tome un tubo y le dije: "Anda, inténtalo". El tipo agacho la mirada pero ¡SEGUÍA CAMINANDO!, ¡NO SE MOVÍA! y eso me desesperaba. Tome mi bici y le grite; "¡Correle por que donde te alcance te mato!".


Me metí al cajero, intente sacar mi dinero. Tuve que digitar mi NIP 3 veces antes de poder sacar mi dinero!!! Estaba loco, mentando madres y golpeando cajeros. Y todos afuera decían tantas cosas... Pero ninguno se movió ni un milimetro para ayudarme cuando fui a alcanzar mi bicicleta -¿Por qué demonios somos así?-.

Acabé de sacar mi dinero. Y me dirigí a cumplir mi promesa; Alcanzarlo.

Me subí en la bici y estaba casi seguro de que estaría en la Zaragoza....


Cuando lo vi.

Le cerre el paso y le grite mentandole la madre; "Ahora si me vas a explicar por qué te querías llevar mi bici".
El tipo me vio y me dijo; "No, ya. Ai' muere".
Le conteste; "Ai' muere ni madres".

Los que me conozcan sabrán que cuando me enojo en serio hay que temer. Y estaba muy enojado. Ya no pensaba bien.


El tipo sentía miedo, casi podia olerlo. Vio para todas partes. Decidio darse la vuelta y correr hacia el otro lado.

Yo le grite; "Corre para donde quieras, te voy a alcanzar", y no se detenia. Me dispuse a alcanzarlo.

Pedalee tan despacio que ni siquiera fue divertido. Lo alcance, lo podia sentir el maldito tenia miedo.

Sacó sus llaves, se las puso en la mano para intentar defenderse. Yo sonreí. De mi maleta saqué mi pequeña cadena de un metro y 3 kilos con todo y candado.
El ratero palidecio.

Imaginenme totalmente enojado y con una cadena en la mano. No era nada gracioso -no se cómo no me grabaron-. Lo iba a golpear y nunca iba a olvidar qué me había hecho.

Cuando conocí a un héroe.

Entre los dos se metió un tipo medio cholillo -debo de aceptar que por un momento pense que iba con él-, pero le dijo al ratero: "Tú, lárgate ya. Pélate de una vez", y luego volteo conmigo y me dijo: "Y tú cálmate, estas muy alterado. ¿Te vas a marcar por un tipo así? No vale la pena".

El cholo era parecido, mas flaco, mas moreno tipo azteca y con bigote de juan diego.

Sus palabras me calmaron y me di cuenta que no hacerle nada era hacer lo correcto. Me despedí de aquél "buen cholillo" y le dije que había hecho lo correcto.

Después de calmarme en mi casa hice una parada en la parroquia de Maravillas -Cd. Neza of course- para dar gracias a Dios por no haber perdido mi bici y por que nadie hubiese salido lastimado gravemente de aquel incidente.

Al día siguiente salí con Paty y fui a ver HULK. Una gran película, pero déjenme decirles que lo mejor de todo fue la compañía. Creo que ninguno de los dos esperábamos que ese día fuera tan bueno. Después de regresarla a su casa fui a entrenamiento con Liz, me hizo sufrir mucho mientras le contaba lo sucedido y me dijo que no lo había hecho tan mal y que la próxima vez si lo voy a dejar ir lo dejé ir y si no lo entregue a la policía.


Bueno mi consejo es; si quieren atrapar a un delincuente procuren llevar ropa cómoda, mucho espíritu, no dejar su tarjeta en el cajero y mantener la cabeza fría. Si necesitan saber sobre el control de la ira vean THE INCREDIBLE HULK -aunque siempre es bueno tener una Psicóloga -Paty- y una SENSEI con quién platicar.

**Me tengo que ir, al parecer me van a despedir. Al rato edito este post y lo pongo bonito.**
**Update: ya esta bonito... ¿verdad?**




9 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues qué bueno que no perdiste tu bici y que la cosa no pasó a mayores... no te comprometas...

Qué bueno que estés bien!!!

Saludos....

Krizallidha dijo...

Sí, está mal redactado... y le falta para estar bonito...

cuida tus cosas pero no con tu vida.

te quiero
saludos Pingüinito

Atte la rata

uspot dijo...

QUE PEDO GUEY

LE HUBIERAS PARTIDO SU PUTA MADRE A VER SI SE LE QUITABA LO OJETE, QUE CHIDO QUE NO PERDISTE TU BICLA, LA NETA TE ESTAS FORJANDO COMO UN HOMBRE.

RECUERDA LO QUE LE PASO A SPIDERMAN DEJO IR AL DELINCUENTE Y LA PAGO CARO............LO HUBIERAS MATADO

tonita dijo...

bueno cmo t xplico q ni el santo lo hubiera hecho mejor?
no no no q cosa el buen joel es toda una maquina de matar :')
stoy tan orgulloso pero ya ala proxima
lo matas o minimo le acs cmo hancock en la carcel jejeje

MARIA DE LOURDES LIZBETH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA DE LOURDES LIZBETH dijo...

Joel... creo que en cierto modo hicieste lo correcto, defendiste tus cosas y le diste chase de que se redimiera, pero eso de perseguirlo y querer una explicacion si esta medio estupido de tu parte, total un ratero lo hace o por necesidad, por diversion, por que lo oblign,etc.

Y como te dije en la clase... no ers wolverine, y mucho menos superman, hasta tu sabes qe superman tene alguien mas podeoso... si fue medio estupido perseguirlo, tuviste suerte en que el tipo iba solo, y con unas tontas llaves, jaja, pero imaginate si hubiese ido con mas personas, pon tu que con dos o tres hubieses podido con tu cadena a la mano; pero... para que arriezgarse, digo, yo tambien lo hubiese golpeado un poco y creo que hasta mas, pero si ya tuviste lo que querias, que era recuperar tu bici, para que buscarle mas, no crees!!.
cuidate y nos vemos en el proximo entrenamiento.
ATTE: TU SENSEI

El Diablo de la Guarda dijo...

No manches

y todo eso pasa

en el pais de no pasa nada

recuerdo que me paso algo similar

con la bolsa de magali

Anónimo dijo...

Orale Luis

Si que eres un heroe, pero piensa que los heroes no matan y tampoco quiero que al unico heroe que consco lo metan a la carcel por asesinar a una porqueria que no vale la pena, yo te iria a visitar a la carcelpero la verdad no es más divertido vernos cuando voy a tu casa???

Y que bueno que Dios mando a ese angelote que te detubo, y así no pasaba a mayores el asuntito con aquel tonto.

Sabes sobre lo que dice de redactar ni te preocupes porque yo tengo muy mala ortografía y no se de esas cosas. pero que bueno que tu estas bien te imaginas el susto que le hubieras dado a tu má y pá y hermanitas si te pasa algo.

bueno cuidate y muchos saludos
ATTE: KaRoLiNa

Adrian Venegas dijo...

estoy enamorado :$ jajaja

bien patitas!! habert vuando kedamos de vernos, no??