sábado, diciembre 15, 2007

El día en que los artistas fueron pa' mi solito... (bueno casi).

El pasado jueves algunos eventos relacionados con el comic se llevarón acabo en el Paseo de la Reforma algunas actividades relacionadas a la Narrativa Gráfica y como yo tenía un poco de tiempo libre e iban a estar tanto Betteo (que no sale mucho de su trabajo) y Micro (a quien no habia conocido) me decidí lanzarme a verlos y la verdad me fue muy bien.

Empezó con la conferencia a las 12:00hrs. de Marvel México, que la dio Giobany Arevalo y entre otras cosas anuncio el "Monster Edicion" de Civil War, que dentró de poco se abrirá una tienda de Marvel Comics y que si a alguno nos hace falta algún comic y ellos lo tienen en la editorial que con gusto nos lo pueden regalar en las oficinas de la Editorial. Al final regalaron comic e hicieron un concurso de preguntas y respuestas sobre comic de superhéroes en dónde yo salí ganador (me lleve un poster de la muerte del Capitán América que no sirve para nada pero es un buen trofeo a mis conocimientos en comic).
Despues llego Ricardo García Micro.Que dio un curso de cómo hacer un comic. Estuvo realmente bueno y al final se quedó un largo rato haciendome un scketch y platicando conmigo ya que le pregunte cómo podía entrar en la industria. ¡MUCHAS GRACIAS MICRO! me da mucha esperanza lo que me has dicho y la verdad pienso ponerlo en practica (sobre todo eso de no dejar la escuela). Micro me cae que es bien chido y la próxima Novela Gráfica que voy a comprar es la de él.

Despues vino Patricio Betteo.

Quien nos dío a mi y a otros 2 chavos un curso de collage en dónde al final nos hizo un scketch y a mí me regaló un collage de su autoría. Platicamos muy chido, Itzuri (la chava que estaba allí) le compró su Novela "Gris a través de los otoños" y se la firmó al igual que a mí. Según propias palabras de Patrcio Betteo yo me fui bien rayado ya que me llevé boceto y collage de él. La verdad estoy muy feliz ya que con el apenas y había podido platicar ya que no sale mucho. Si ves este post (por alguna extraña casualidad), Betteo por favor, sal a más eventos.

Y justo antes de acabar la secion llegó el buen SOPELANA y como ya le había dicho la vez pasada que me iba a hacer un boceto pues no tuvo mas remedio que hacerlo y la verdad es que le quedó bien chido.

Y cómo BEF no llegó y tenían hambre pos se fueron a comer y me dejaron solo durante unas dos horas ya que los de KA-BOOM! no llegaron y me quede a admirar las obras que los artistas me habían regalado ese día.Cuando regresaron tuve oportunidad de hablar un poco con Luis Gantus y me comento que pa el otro año viene Micro 2, Lo nuevo de Clément, una de Betteo, lo nuevo de BEF y algunas cosas mas.

Y entonces llegó el MNG Clément, tan chido como es el nos saludo al mas puro saludo de la "secu" y paso a dar la presentacion de KERUBIM, me dio la oportunidad de presentarla en el escenario a su derecha (aunque na mas fuera Fan).
Realmente es increíble cómo ve a a México el Señor Clément; cuando empezamos eramos ocho (contando realizadores y los que estábamos trepados allá arriba), cuando termino había no menos de treinta personas (algunas paradas) oyendo a él tirar netas de hacia dónde va el país, por su puesto yo nada mas estaba de adorno, pues no dije ni una sola palabra en toda la conferencia. ¡JUAR!.

Al final el MNG Clémet me dibujo el obligado scketch, pero como estaban recogiendo lo acabó ¡de rodillas!. Eso necesita gratitud de mi parte: ¡GRACIAS CLÉMENT!.

Y ese fue todo mi día, que la neta estuvo mejor de lo que yo esperaba y es una lastima que el unico que supiera que onda con los autores de Caligrama fuera yo, pero lo bueno fue que algunas personas (como Itzuri) se interesaron mas en el tema.Un saludo y nos vemos pa' la otra (al fin y al cabo Gantus ya me dijo que me va a hablar pa que cargue las novelas ¡JA!).

No hay comentarios.: