martes, noviembre 06, 2007

"La vuelta a el valle de Inosmounth en 3 horas y un altercado con la ley."


Ya hace 2 semanas que sucedió pero aún guardo en la memoria ese día.

Antecedentes:
Desde que se empezó a hacer siempre quise ir al Ciclotón pero la oportunidad por una u otra cosa no se había dado. Mi "pequeño Shazam" clamaba por ir y yo también.

El sábado 24 de Noviembre me puse deacuerdo con un amigo de la escuela para ir a pedalear al Ciclotón. Quedamos de vernos en el metro Mixuca el Domingo 25 a las 8:00 am.

Y el día llegó: 25 de Noviembre del 2007.

Daban las 4:00 am, yo estaba profundamente dormido y de pronto suena mi teléfono (que por cierto también es mi despertador), me levanto rápidamente puesto que creo que ya es hora de ir a tan esperado evento. Me doy cuenta que es una llamada de un estúpido que no me contesta y termina por colgar (que después me vendría a dar cuenta que era de mi amigo "El botas", algo extraño pues la "bromita" le debió salir cara pues vive de "mojarra" del otro lado del río Bravo).
Enojado al oír la bromita me dispuse a dormir de nuevo.

6:00 am suena mi telefono otra vez y me doy cuenta que ¡NO ATRASÉ EL RELOJ!. Me vuelvo a enojar y pongo el desperatdor a las 8:00 am (del horario de verano). Pero ya no puedo dormir. Practicamente me quedo mirando al techo hasta que llega la hora.

7:00 am (del horario de invierno), me levanto me visto y me voy en mi bici camino a el metro Pantilán.
Subo las escaleras y me voy en el primer metro rumbo a Mixuca.

7:30 am
Mi amigo Beto me llama por teléfono y me dice que ya va para allá, que nos vemos cuando llegue.

8:00 am
Por fin llega y nos vamos en bici por donde la ruta nos indica. Entramos a Rio Churubusco.

No saldremos de allí en los próximos 60 minutos.

8:30 am
Hacemos una pequeña parada por reparación (como no se usar las velocidades trabe mi bici), estaremos parados 10 minutos.

9:00 am
Seguimos en Río Churubusco, las subidas y bajadas hacen estragos en mis piernas, no estoy acostumbrado a subir y bajar puentes de tal magnitud, ni tampoco tan seguidos. Durante la ultima hora mi amigo me ha enseñado mas o menos a usar velocidades y a dominar los puentes.
En definitiva esta en mejor condición física que yo.

9:15 am
Después de salir de Río Churubusco la ruta a el ángel de la Independencia es rápida. Pasamos por Coyoacan y la condesa antes de llegar allí. La ruta nos ha llevado a conocer gran parte de la periferia de la ciudad. Hemos conocido desde El WTC y el CRIT Teleton hasta El monumento a la Revolución. Hasta ahora nuestra travesía ha sido perfecta.

9:20 am
Despues de tomarnos la foto obligatoria enfrente del Angel decidimos subir, ¡CON NUESTRAS BICIS! (grave error). Mi amigo le da una vuelta pedaleando y se baja cual deportista extremo con la bicicleta.
Me doy cuenta de que vienen corriendo unos policías hacia nosotros, solo pienso: "Ojala no vengan por mí".

-No pueden estar aquí arriba-Dice el policía.
-Ok, ya voy para abajo-Le respondo.
-No, por que ahora yo te tengo que llevar a el Ministerio Publico (desde ahora MP).
-No... No manches, no es cierto.
-Si, estas violando la ley de sociedades y convivencia (no recuerdo si ese nombre esta correcto).
-Oye no, no sabíamos.
-El que no sepas sobre una ley no te exime de ella.
-¿Pero al Ministerio Publico? No manches.
-Mira, bajate. Es la orden que nos dieron.

Mientras tanto mi amigo al verme hablando con el Policía me espera abajo y me dice:
-Joel, ya vamonos, no te pueden detener.
-No wey, aguanta. Ahorita lo arreglamos.
-Tu también vente. Vamos al MP.-decía el policía.
-No, yo no voy a ningun lado. - decía mi amigo.

Y asi fue basicamente unos 45 minutos de discutir con el Policía hasta que nos dejo ir con una advertencia.

Pasamos reforma, nos tomamos varias fotos incluyendo una en el Zócalo.

10:30 am
Tomamos una parada para desayunar en un "OXO", amarramos las bicis y entro al OXO.
-¿Disculpa vendes Chocolate?-Le pregunto a la chava que atiende.
-¡AY!-dice prácticamente gritando-Me asustaste. (Algo perfectamente comprensible debido a la forma en que iba vestido. Esa gorra y mi barba me hacen ver mas maleante de lo que soy en realidad.)
-¿Apoco tan feo estoy?-Le digo riendo.
-No, pero los veo en la puerta y de pronto estas en mi espalda...
-Ja, bueno al menos no fue por mi cara.

Le pedimos algo para desayunar y descansamos un rato refugiándonos del frío insoportable.

10:40 am
Nos tomamos la foto obligada en el OXO y seguimos nuestra travesía de regreso a Pantitlán.
Pasamos por la delegación Venustiano Carranza y conocemos la biblioteca virtual que esta adentro de un avión de verdad pero ahora inservible (foto obligatoria).

11:00 am
Después de todo nuestro recorrido (unos 32 km). Regresamos mas rápido de lo que esperábamos a Mixuca, nos tomamos la foto del recuerdo y me despido de el mientras el se va a darle otra vuelta a la ciudad, yo decido regresar a mi casa pedaleando en mi pequeño Shazam.

11:30 am
Una vez en mi casa, cuanto a mi familia mi vuelta a la Ciudad en tres horas.

Lo mejor: La planeación de la ruta (que te lleva desde el WTC, pasando por el ángel, la bolsa de valores, reforma, el Zócalo, la torre Latinoamericana y hasta la delegación Venustiano Carranza), la ayuda gratuita para el servicio de las bicis, el agua y los desayunos gratis.

Lo peor: Mi pobre condición física, que no haya una ruta en contra flujo, nosotros subiéndonos al Ángel de la Independencia con las bicis (todavía no puedo creer tanta estupidez de mi parte).

No hay comentarios.: