jueves, noviembre 01, 2007

El primer día de mi mes favorito.

Si, Noviembre es mi mes favorito en definitiva.

Los monstruos salen acechantes el 1 y 2 días de guardar culto a los caídos, los espectros nos visitan cual familiares en día de fiesta. Los niños salen a pedir su "calaverita".

México recuerda su revolución, a los héroes y a un ideal de tierra y libertad que a{un no encontramos.

Neza se llena de ese olor a cempazuchitl (no se si lo escribí bien) mezclado con incienso (de hecho mi olor favorito y de los únicos que logro recordar). Neza se cubre de un ambiente un poco pagano y un poco religiosos, festejan la única fiesta pagana aceptada por la iglesia.

Rinden culto a Mictlantecuhtli (de nuevo no se si lo escribí bien) y a dios por igual.

Neza descubre todo lo que es en si misma; su verdadera escénica de monstruos, mexicanos y sacerdotes.

Y bueno, también es mi cumpleaños.

Es como si de pronto el alma del "Coyote Hambriento" bajara del monte a platicar contigo.
Día de muertos, una escena:

Una niña junto con su hermano llegan a pedirme "calaverita". No traen disfraces. Se ven algo humildes.
-¿No se supone que deben de traer disfraces?- Les pregunto en un tono de ironía.
-Es que mi mamá no nos ha comprado ropa.
Me quedo perplejo durante un momento eterno y dijo:

-... Sale ya, tomen.- Les doy unas gelatinas mientras pienso: "Demonios, ¿Cómo respondes a eso?"

No hay comentarios.: