lunes, octubre 22, 2007

¡Cristian Mijares destrozó a Gorjux!

Así, TEXTUAL.El mexicano Cristian Mijares destrozó al retador francés Franck Gorjux, para retener la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta sábado por la noche en una cartelera organizada en el bello balneario de Cancún, en México.

Mijares (33-3-2, 14 nocauts), tumbó a Gorjux (16-8) en el propio primer asalto, con un potente gancho de izquierda. Gorjux recuperó la vertical, pero no pudo ir más allá de los 2:11 minutos del propio primer asalto.

Desde el campanazo inicial, el monarca originario de Gómez Palacio, Durango, salió en busca de un rápido desenlace, buscando conectar desde su guardia zurda al retador europeo, que se vio desconcertado ante el ímpetu de su rival.

Mijares empezó a conectar precisos golpes de izquierda y con un gancho a la quijada envió a la lona por primera ocasión a Gorjux, quien alcanzó a reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Gelasio Pérez Huerta.

La pelea continuó y el monarca mundial no dio respiro a su presa y se abalanzó sobre el francés para derribarlo por segunda ocasión en ese round inicial, por la esquina roja de Franck.

Gorjux se levantó visiblemente lastimado, completamente "grogy" y no respondió al llamado del tercer hombre sobre el cuadrilatero de dar un paso hacia el frente para que, atinadamente, se decretara el nocaut técnico.

El desenlace fue a los 2:45 minutos de ese primer round, en el que fue un sorpresivo final, luego que se esperaba que la pelea se prolongara durante más asaltos, debido a la capacidad del europeo.

Con este resultado, Cristian Lucio Mijares realizó la quinta defensa del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 33 triunfos con 14 nocauts, tres derrotas y dos empates.

Franck Gorjux falló en su primera pelea titular con su octavo revés, a cambio de 16 triunfos, con siete antes del límite, en una noche lluviosa en el escenario al aire libre de este paradisiaco destino del Caribe mexicano.

Esta es la quinta defensa de la corona supermosca del CMB que realiza Mijares, quien en abril de este año le propinó una paliza al ex campeón minimosca y mosca Jorge “Travieso” Arce. El oriundo de Gómez Palacio, Durango, ganó el título supermosca interino del CMB en noviembre del año pasado, cuando derrotó por decisión mayoritaria al japonés Katsushige Kawashima.



¿Ya ven por qué es MI HEROE?

México tiene a un GRAN CAMPEÓN.

>>Fuente: Notifligth.com



No hay comentarios.: