martes, septiembre 11, 2007

Pi el orden del caos.

Magnifica película, que trata sobre un matemático que esta a punto de descubrir el orden que esta detrás del caos, y así mismo demostrar que todo en el mundo es predecible y que pi es en realidad un numero racional. Pero como todo en este mundo hay personas que no querrán que encuentre ese numero y algunas incluso tratarán de robárselo.

Pero al fin y al cabo: ¿No vale la pena renunciar a la genialidad y a la obsesión de querer entender cómo funciona el mundo a cambio de felicidad?.

No puedo decir que no me siento identificado con el personaje (mucho de lo que dice yo lo he pensado desde hace años!!!), pero p ara mí es muy difícil observar esta película en este momento de mi vida, normalmente me ubiese inspirado, pero hoy en día no estoy seguro de poder con el peso que llevo en la espalda.
Francamente no estoy seguro de mi mismo. Me siento mal y un poco humillado por que en definitiva yo no soy tan inteligente como Max (mi nuevo héroe) Cohen.


"1. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza. 2. Todo lo que nos rodea puede representarse y comprenderse mediante números. 3. Si dibujas un gráfico con esos números, aparecen patrones. Por tanto: en la naturaleza hay patrones por todas partes."
--Max Cohen--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues... yo creo que es el periodo que tardas en adapatarte, es una nueva escuela con todo lo que eso implica. Y además trabajas, que ya con eso nada es una baba de perico.

y carnal: la vida son opsiones (con las posibilidades matematicas que eso implica), uno debe tomar la pildora roja o la azul. Ninguna de las dos es erronea, sólo es una desición.