lunes, junio 30, 2008

1 2 3 ¡NAHUALES!


El pasado Sábado 21 de Junio se llevo a cabo en el zócalo del Distrito Federal el primer Rally Enigmático de la Ciudad de México, competición en la que participé junto a mis amigos de la escuela "El TONA" y "LIZ", y con mi primo "Toño" y su Novia Cinthia -está entró de "cachirul", por que nos hacia falta una integrante, la verdad se la rifo como las grandes-.


Equipo fundador NAHUALES.
-De izquierda a derecha: Cinthia, Toño, Luis, Liz y Tona-.

Mi día empezó a las 5:45 de la mañana hora en la que recibí un mensaje de mi primo que decía:
¡¡¡"Ya estoy en el Zócal
o. ¿Dónde andas?"!!! -cabe destacar que mi primo vive en Xalostoc, Ecatepec y que ¡SE FUE EN BICI DESDE SU CASA AL ZÓCALO!-.

Al ver esto me levante -so, eso quiere decir que el mensaje me despertó- y me dispuse a ir al zócalo, pase clandestinamente mi bici por los torniquetes del metro Pantitlán -solo los domingos viajan las bicis en el metro- y llegue al centro a eso de las 6:45 am. Al ver a mi primo lo menos que pude hacer por él fue dispararle el desayuno y acompañarlo a esperar a los demás integrantes.

Por cierto NUNCA entren a este café:


Es una por quería. Te atienden mal y te ven feo -digo, iba con shorts pero iba a competir, no esperaban que fuera con saco y corbata ¿verdad?-. El pan -excepto el mil hojas- es horrible, los cubiertos están mal lavados y además de todo es caro. Por 3 chocolates y 3 panes nos cobraron mas de $80 -WTF?!-.

Mi primo y yo le pusimos un tres de calificación -se salvaron del cero por el chocolate y el mil hojas-.

Una vez llegaron todos nos pusimos en acción.

El Rally empezó de maravilla eramos de los primeros lugares y resolvíamos las pistas y los acertijos rápidamente. Hasta que... ¡PAF!, no resolvimos bien una pista y eso nos llevo a perdernos.



Desorientados pedí al equipo esperar un momento para resolver hacia a dónde debíamos de ir. Pero lamentablemente no todo el equipo hizo caso de la petición y mi primo junto con Liz se fueron precipitadamente siguiendo unas instrucciones incorrectas, al darse cuenta Toño que los demás del equipo no los seguíamos regresó dejando a Liz para adelantarse. Tona y yo al ver que no aparecían dejamos a Cinthia esperando a que regresarán y nosotros nos adelantamos.... Grave error.

Las reglas eran básicamente así:

Te daban un reto, lo resolvías y te daban una pista, resolvías la pista para ir al siguiente reto y te daban otro reto y así consecutivamente hasta llegar al final.
Tenían forzosamente que llegar los 5 integrantes del equipo.


Cuando llegamos a el lugar de la siguiente pista estuvimos esperando a nuestros otros participantes más de 20 minutos. Nunca llegaron. Desesperado corrí para tomar la siguiente reto, resolví el reto yo solo y corrí lo más rápido que he corrido en mi vida para ir junto con Tona a el siguiente punto. Durante el trayecto encontramos a Toño y a su novia. Con cuatro integrantes seguimos resolviendo pistas hasta que tuvimos que pasar por el asta bandera del zócalo y Liz se nos volvió a unir.


Resolvimos unas cuantas pistas y retos más hasta que llegamos al final:

El Zocalo. Allí corrí para entregar la última pista y obtener el lugar 18 de no menos de 100 equipos -eso quiere decir que nos ganaron 85 personas y que les ganamos a 82 equipos con sus 410 personas correspondientes-.


Nada mal para un equipo que estuvo sin hacer nada veinte minutos y al que una integrante del equipo se le perdió 30 minutos. La salida fue a las 10:00 y nosotros llegamos a las 13:00. Una hora después del equipo ganador -que dicho sea de paso fueron politécnicos-.



Los del equipo se despidieron de Liz y de mí y nosotros fuimos a comer un rato al Burguer King -donde también vi el partido de Holanda-Rusia-. Y como no nos dejaban subir las bicis al metro Liz y yo nos dispusimos a regresar en bici a casa -la hice perderse varias veces antes de llegar-. Llegue a mi casa exhausto y con ganas de dormir un rato, pero eso si, muy feliz.


El rally fue realmente divertido y me agrado mucho. A pesar de todo creo que los Nahuales hicimos un gran equipo y que me gustaría volver a juntarnos pa' el próximo.

Bueno, eso es todo y solo queda decir:


¡NAHUALES! ¡NAHUALES! ¡GLORIA!

sábado, junio 21, 2008

Aniversario.


Hoy este Blog cumple dos años.

Dos largos años.

Es extraño ver lo que ha pasado a través de ese tiempo... algunas cosas buenas, otras no tanto...


Entré a UPIITA, a LA COVACHA, fui a la PREMIERE DE IRON MAN, gané un tercer y séptimo lugar en atletismo, a mi padre le pusieron la diálisis, reprobé por primera vez en mi vida, fui al ciclotón, me metí a una banda, perdí amigos, gané amigos y la lista sigue y sigue....

Es extraño que en aquel lejano primer post tenga un objetivo que, aunque mal redactado, ha sido inusualmente cumplido, al menos desde mi punto de vista.

Este será un lugar dedicado no a la sabiduria ancestral que nos dejaron algunos muertos de hace siglos, si no a la sabiduria que se nos muestra día con día atraves de nuestros actos y nuestra experiencia.
Entonces te doy la bienvenida a mi blog un lugar dedicado a los verdaderos caballeros de la nueva era.


Hoy viendo hacia atrás veo que mi blog no ha cambiado mucho, pero yo si. Desde esa época en la que no sabia ni siquiera que era una matriz o en la que pensaba que la música era simple perdida de tiempo. Ahora leo más, escribo más, observo más. He decidido vivir mi vida a mi manera y no a la manera de los demás. He decidido cumplir mis objetivos a toda costa y vivir la felicidad como un camino, no como un final.

Han pasado muchas cosas desde aquel 21 de Junio en el que mi amigo Carlos me decía que debería de tener un blog; solo por ser un ejemplo, Carlos ya no es mi amigo.

2 años han pasado, tan rápido que uno no los ve caminar. Pero sin embargo pasan y cuando pasan ¡Pasan! y no pasa nada -sé que suena a "cantinfleo" pero me gusta así-. Dos años.

Una vida, un loco, un sueño. Por aquí han visto mis alegrías y mis tristezas. Yo he utilizado este blog como un espacio que me sirve de recordatorio sobre las cosas importantes que pasan en mi vida. Un lugar para recordar precisamente esa sabiduría que se aprende día con día, desde el paso de un burrero con el grito de "Al infinito y más allá" hasta las veces en que cayéndote de borracho te das cuenta de una verdad que no esta del todo a tu alcance.

Risas, tristezas y mascaras. Eso han sido para mi estos últimos dos años.
Por que... "El que posee una mascara es él mismo, y sin embargo, es el otro."
Un toque de melancolía me invade, como diría una amiga mía al cumplir hace poco sus primeras dos décadas: "¿20, ya tan rápido?"

Ahora yo la plagiaré diciendo: "¿2, ya tan rápido?"
Pero dos no es suficiente, aún falta mucho, mucho más.

Este es el árabe loco despidiéndose y agradeciendo su atención a estos jirones de melancolía.

Esperemos que las lecciones aprendidas nunca se olviden.

Hagamos que Netzahualcoyotl se sienta orgulloso de esté, su mas fiel admirador.

Atentamente y con cariño desde Neza.

Luis Joel Soto Miranda
Gaider Abdul Al-Hazred Zhúckov

martes, junio 17, 2008

Defendiendo al INFIERNO.

Como algunos de ustedes sabrán mi amada UPIITA es mi Infierno personal.

Y como Infierno personal es mi deber defenderlo a toda costa.

Tal fue el caso el Sábado 31 de Mayo, día en el que junto a mis compañeros de Atletismo Upiitense -grupo que formalmente no existe- dimos la cara por la escuela en el Interpolitécnico.


Esta es la crónica de ese día:

La cita era en el estadio Wilfrido Massieu -un estadio que me encanta- a las 7:00 de la mañana -yo, llegué a las 8:00 debido a que sabia que nunca empiezan a tiempo y los lanzadores por lo general son los últimos en participar-.


Llegue a las 8:00 y saludé a algunos de mis ex-compañeros de Atletismo Santo Tomás, fue todo un gusto verlos, a ellos así como a algunos compañeros de mi vocacional.

A las 10:00, después de charlar un poco con Esteban -coordinador de actividades deportivas del Infierno de UPIITA-, me puse a calentar. El día anterior había quedado de palabra con dos amigas mías; Mar y Liz de que me fueran a acompañar en la competencia, pero lo cierto es que no esperaba que ninguna llegara -fue un gusto saber que me equivocaba-.


A las 10:30 tenía el 393 de la suerte y me dispuse a lanzar martillo.


Había pasado mi segundo lanzamiento cuando vi llegar a Mar -oficialmente mi Fan #1-.


Me dio tanto gusto que salí de la competencia a saludarla, me echo muchos ánimos y después de eso di mi tercer lanzamiento de martillo, el mejor de todo el día -hay que decirlo, de no ser por Mar, dudo que hubiese llegado a obtener un lugar entre los mejores 10 de ese día-.

Despues de ir por ella para llevarla a donde estaba la porra oficial de UPIITA -tuve que saltar una reja y desgarrarme el short para hacer eso- me dispuse a lanzar discos.

Mientras calentaba los lanzamientos de disco me dí cuenta que Liz -mi sensei oficial- llegaba y se integraba a la porra.

Después de lanzar y obtener mi lugar 19 en lanzamiento de Disco -algo muy bueno ya que es mi peor lanzamiento- fui a saludarla... y a tomar un poco de agua.

En ese momento Mar se tenía que ir para integrarse a su equipo de estudio en la escuela, nos despedimos de ella y Liz me acompaño a realizar mis últimos lanzamientos de bala -que, hay que decirlo, estuvieron terribles, me hace falta mucha técnica-.

-Porra oficial Atletismo UPIITA-

Enseñe a intervalos a lanzar bala a el hijo de Esteban -mejor conocido como la amenaza mayor-, a Esteban y a Liz que, por cierto, nos dimos cuenta que Liz serviría muy bien para lanzadora de bala... tal vez el próximo año....

Después de eso me comentaron que tendría que correr un.... 4X400 -eso es prácticamente impensable para un lanzador de martillo-, me preparé lo corrí y quedamos en último lugar.

Pero me alegra decir que estuve allí para correrlo, por mí, por mi porra y por mi Infierno.

Creo que UPIITA no suele ir a este tipo de competencias y creo que lo hicimos bastante bien. Absolutamente todos los que participamos dimos puntos para la escuela, es poca la ayuda, lo se, pero es nuestro mejor esfuerzo.

Después de correr y sacar la foto del recuerdo me fui en metro a mi casa -acompañado por mi sensei-.
Dormí las siguientes 4 horas, pero siempre recordare el día que corrí 400 metros por el Infierno.

De izquierda a derecha el equipo de atletismo de UPIITA en Mayo 2008:
Esteban, no me se su nombre, Alejandro "El diablo de voca 11", El hijo de Esteban "La amenaza mayor ", Jesús, Liz "sensei que nunca me ha llamado Joel-San pero ha prometido hacerlo algún día", Joel "El único, el mejor y el peor lanzador del Infierno" y Jose -solo faltan: una niña que nunca me presentaron y gano medalla, Mar (se tuvieron que ir antes) y la esposa de Esteban, que fue quien tomo la foto-.

*Quiero agregar que estoy muy orgulloso de el IPN ya que ha sido la competencia en la que he visto mas lanzadores en todo lo que llevo entrenando -había no menos de 30 lanzadores-, incluso había lanzadoras muy guapas y con muy buena técnica.

**Espero editar esto en una semana para reunir mas fotos y subir el video -muy chistoso- de mi corriendo 400 metros**

**UPDATE: Yo, corriendo 400 metros. ¡EN VIDEO! -soy la mancha blanca que se alcanza a ver, gracias a mi SENSEI por grabarme-**

lunes, junio 16, 2008

Las cosas que uno no se espera encontrarse por aquí...



Bueno, después de una semana algo agitada -me trajeron en friega en mi trabajo, me sacaron de mi banda, hice 3 extraordinarios, di 3 regalos a tres personas diferentes y todos los días fui al Infierno- me fue muy grato encontrarme esto en mi blog:

"tu puedes contra ese puto infierno y no te dejes caer jamas. no estes triste guey yo se que tu puedes animo "un hombre es tan duro como el diamante y tan devil como su corazon"

Cita directa de USPOT en el post de SKRULL YO SOY TU PADRE.

Es interesante como algo como ese detalle te puede dar ánimos para creer otra vez en la gente y tener un poco de entusiasmo.

Y es extraño como es que en este semestre el Infierno no fue tan malo...

Por cierto, acabo de enterarme que reprobé mi materia favorita, es una lástima habrá que estudiar más y a parte de todo tengo gripa -empiezo a creer que soy muy pesimista-.

Gracias USPOT, no creo estar muchos días más triste; solo tuve una mala racha. Cada día amo más mi escuela, algunos dirán que soy masoquista, pero no tengo de otra. En unos cuántos días postearé lo que han significado para mí estos últimos seis meses.

Dicho esto dejo una canción que es totalmente optimista -y si, me la se completa-:





¡Las cosas que valen la pena cuestan mucho trabajo!
¡Hagamos que esto valga la pena!

miércoles, junio 11, 2008

¡Al fin! Mis primos.

Estos intentos de humanos son las cosas que mas quiero después de mis padres y hermanas.


Claudia y Miguel, los mas peques de la familia.

Después de ellos sigo yo.


El siguiente es Toño, el mas querido de la familia.
¿A poco no somos igualitos?
Esta es mi prima Laura, la mas loca de todos.

Y de la familia Soto....

El primero es Uziel pero no tengo fotos de él.
Esta es mi prima Ludi:


Y este mi primo Willi:





Ambos viven en EUA pero cada que vienen nos divertimos como si nunca se hubiesen ido.
Los queremos mucho.....

Sobre todo a Willi.


Hace mucho que los quería por aquí.

Pero mendigo blogger me lo impedia una y otra vez.